deadpool-gallery-03-gallery-image

  Deadpool molando. Twentieth Century Fox

Había escrito una crítica cojonuda. Lo prometo. Era una crítica seria, preciosa, profesional. Pero entonces me pregunte a mí misma: ¿Es esto lo que querría Wade Wilson? Y amigos, la respuesta clara es no.

No acostumbro a escribir en primera persona, esto no es una columna personal, se supone que es una crítica, pero Deadpool es fan de la primera persona, la lleva a su máximo exponente. Es tan primera persona que tiene otras dos voces en su cabeza, por lo que las conversaciones consigo mismo son aún más complejas que las que tendría una persona normal.

Ser mutante no te hace un superhéroe, tampoco te convierte en un supervillano. No es necesario pertenecer a un grupo concreto y llevar mallitas a juego. El tener genes que te confieren algún tipo de habilidad especial no te obliga a dejar de ir a tu bola. Eso es algo que gracias a esta película, en la que los chistes de penes no chirrían, podemos comprender mejor.

Twentieth Century Fox

 Twentieth Century Fox

Hace poco más de un año publicaba en esta misma página la crítica de Kingsman, una alabanza a esa maravillosa mezcla que aportan la comedia, la violencia y los cómics. Sin embargo, nada podía prepararnos para lo que está a un día de aterrizar en las carteleras. Deadpool es lo que promete, es una película violenta, inmadura, irreverente y muy meta, pero, sobre todo, mantiene la esencia de los cómics de Masacre que tan maravillosamente indecentes son. Además, he is a sexy motherfucker.

Twentieth Century Fox, tirando de los derechos que tiene sobre los mutantes de Marvel, y debido a lo pesado que puede ser aparentemente Ryan Reynolds con ayuda del fandom, se lanza sin red con esta película calificada R en la que nadie se libra de las pullitas constantes que el mercenario bocazas lanza cual dardos envenenados. Y todo apunta a triunfo en taquilla. Las cifras que ya se conocen, más las que se estiman, demuestran que había ganas de conocer al mutante más simple y a la vez complicadito de la historia de los cómics.

Twentieth Century Fox

  Twentieth Century Fox

Este personaje, que nació como una parodia de Deathstroke de DC Comics, y que prometía una línea poco seria y sin peso alguno en el universo Marvel, se hizo hueco poco a poco, ganando importancia a base de chistes, de su bromance con Spiderman y de sacar a quicio a todo aquel que se pusiera en su camino.

Con flashbacks narrados especialmente para el espectador, una adictiva banda sonora de la mano de Junkie XL, que ya se ganó nuestro adrenalínico corazoncito con su creación para Mad Max: Fury Road, y la ruptura de la cuarta pared, Wade Wilson nos cuenta porque tiene una película, que le ha pasado a su antes hermosa cara, su preciosa historia de amor y lo que opina de todo en general.

Los chistes, infantiloides o profundamente inteligentes, se suceden con vertiginosa rapidez entre referencias no solo a otras películas de X-Men o superhéroes en general, sino también a otras grandes sagas e iconos culturales contemporáneos.

Twentieth Century Fox

  Twentieth Century Fox

Además, la presentación oficial de Coloso y de Negasonic Teenage Warhead, nombre que no sé si calificar como el mejor o peor nombre de superhéroe del universo, nos acerca una vez más a esa escuela de Charles Xavier para jóvenes talentos, aunque la de la Hermana Margaret para Chicas Descarriadas a la que nuestro querido nuevo “héroe” pertenece no tiene nada que envidiarle.

Tan inmaduro como bocazas, este degenerado capaz de regenerarse se hará un hueco en nuestras vidas a golpe de chiste fácil, de referencias socarronas a la cultura pop y quitándole hierro a eso de ser superhéroe. Ha pasado a formar parte de mi top ten de personajes de cómics con una rapidez espectacular, y gracias a esta puesta en escena por todo lo alto ha afianzado su lugar en esa reñida lista.

Las cifras lo respaldan, los críticos también y los afortunados que han podido disfrutar ya de ella no se cansan de recomendar la película, yo no me canso de hacerlo al menos. Deadpool es un must para aquellos fans del mundo del cómic, los superhéroes, la comedia y la violencia. Deadpool es un must para todos.

Y recordad amigos, todas las películas de superhéroes tienen escenas post-créditos, así que haréis bien en quedaros hasta el final, además desearéis hacerlo.

Nota: No acostumbro a poner tantas imágenes, pero es que no me canso, no me canso de este idiota.

I’m touching myself tonight

464-film-page-large